Bioetanol para chimeneas, chimeneas de bioetanol

Chimeneas bioetanol – Mitos y hechos sobre la calefacción con biochimeneas

?POR QUE ELEGIR UNA BIOCHIMENEA?, CONSEJOS DEL EXPERTO, GLAMM FIRE, OPINIONES Y CONSEJOS, VENTAJAS DE LAS BIOCHIMENEAS — By on 29 mayo 2013 11:48

Hay muchas quejas contra las biochimeneas por la fuerza de calefacción de los cuartos insuficiente por medio de fogones de biochimeneas. Biochimeneas están denominadas como un adorno de lujo, cuya funcionalidad desde punto de vista de calefacción es dudosa. ¿Son justificadas estas quejas o es solo cierta falta de información?

Los usuarios de foros de Internet se fijan en las capacidades acumulativas de las chimeneas tradicionales, de las biochimeneas y también su fuerza de calefacción. Una fuerza nominal mencionada por los fabricantes de los elementos de repuesto tradicionales normalmente está en un intervalo de 7 a 10kW. Esto resulta suficiente para calentar la superficie hasta 100m2. Una demanda general de la fuerza de calefacción en relación a la superficie está a nivel 75 – 100W/m 2. La mayoría de las biochimeneas tiene la fuerza de calefacción de unos 3kW – 4kW. Es menor que en caso de las chimeneas tradicionales. ¿Pero será un motivo que descalifique las biochimeneas como los elementos de calefacción?

Antes de responder esta pregunta, vamos a observar los valores caloríficos de combustibles usados en las biochimeneas y las chimeneas tradicionales. Son:

madera (en el caso de las chimeneas tradicionales) – valor calorífico es unos 12 MJ/kg, bioetanol (en el caso de las biochimeneas) valor calorífico unos

30 MJ/kg,

Como vemos, bioetanol tiene un valor calorífico de combustible mucho más alto que una madera. ¿Por qué, entonces, se suele desdeñar tanto las biochimeneas en cuanto a sus capacidades de calefacción?

Esto es una cuestión de la cantidad del combustible aprovechado durante la combustión. A menudo, por la sobrecarga de lena, los hogares con  chimeneas tradicionales se calientan hasta ponerse rojas, muchas veces sin ninguna necesidad. Eso puede provocar el sobrecalentamiento del interior. A pesar de las apariencias, las biochimeneas pueden llegar tambien a unos parámetros de calentamiento muy altos, pero al mismo tiempo ya no tendremos que preocuparnos por el proceso confuso de la preparación de la lena y la limpieza del fogón como es el caso de las chimeneas convencionales. Todo depende del modelo que elijamos. Teniendo un espacio enorme para calentar, es aconsejable comprar una biochimenea grande del poder calórico de 17 kW. Este tipo de biochimenea, seguramente, gana a las tradicionales en términos de uso y de poder calórico. Para calentar las habitaciones más pequenas, podemos, con éxito, escoger biochimeneas de poder calórico de apenas 2,5 – 3 kW, lo que servirá para calentar el ambiente hasta 30 m2. Muchos modelos de las biochimeneas tienen el acceso al fuego abierto que es una gran ventaja. El calor radiante se extiende directamente al interior en un 100%. Mientras que, la gran mayoría de las chimeneas tradicionales tienen hogares cerrados  e incluso, el 70% del calor se escapa, simplemente, por el conducto de salida del humo. Por eso, el rendimiento de las biochimeneas es incomparablemente mayor así como el poder calórico. Ejemplos de las biochimeneas con un rendimiento térmico muy alto para encajar.


Foto: GLAMM FIRE/  GlammBox 2150

17 kW

Foto: GLAMM FIRE/ GlammBox 2150 DF

17 kW

Foto: GLAMM FIRE/ GlammBox 1600 DF

13,50 kW

Foto: GLAMM FIRE/ GlammBox 1600

13,50 kW

GD Star Rating
loading…
Chimeneas bioetanol – Mitos y hechos sobre la calefacción con biochimeneas, 4.0 out of 5 based on 14 ratings Oceń artykuł
Tags: , , , , , , , ,

2 de comentarios

  1. Merche brandez dice:

    Quiero precio de esta chimenea

  2. francisco perez dice:

    hay chimeneas de biotanol de 5 a 7 kw?
    su destino es una terraza de 35m totalmente acristalada e integrada con el salon de 25m.
    La calefaccion central de la comunidad no es sufiente para mantener una temperatura adecuada.
    La vivienda es un ático

    ¿podeis orientarme e indicarme donde comprarla y la instalación?

Deja tu comentario


Podobne posty :