Bioetanol para chimeneas, chimeneas de bioetanol

¿Como apagar un posible incendio ocasionado por una biochimenea?

CONSEJOS DEL EXPERTO, OPINIONES Y CONSEJOS — By on 21 mayo 2012 16:13

Como es sabido, todos los combustibles de biochimenea están fabricados a base de etanol y en el caso del incendio, por falta de estanqueidad de la biochimenea, está absolutamente prohibido el uso del agua. ¿Cómo entonces apagar rápidamente este tipo de fuego?

Cuando tengamos la mala suerte de tener que enfrentarnos al combustible derramado en llamas, tenemos que comportarnos como en el caso de los incendios por combustibles líquidos, aceite, petróleo, gasolina o grasa. Añadir agua al biocombustible en llamas tendrá consecuencias desastrosas e irreversibles. Es la mejor manera para propagar inmediatamente el incendio.

Evidentemente, en los restaurantes, hoteles u otros edificios de acceso público donde están instaladas biochimeneas, existen extintores dotados de los agentes de extinción cuya composición está prevista para apagar fuegos provocados por alcoholes. No obstante, en nuestra casa o piso rara vez disponemos de un extintor y tenemos que usar lo que tengamos a mano. El mejor modo para extinguir el fuego es en su origen, es decir donde se derramó el combustible, y usando una manta, un edredón u otro tejido grueso que seguramente tenemos a mano en nuestra casa. Cubrir el fuego con una gruesa capa de tejido impide el acceso de las llamas al oxígeno y extingue el fuego. Por supuesto, recomendamos reaccionar inmediatamente al ver las llamas propagándose fuera de la biochimenea.

Chimeneas-bioetanol-337imagen: AKOWOOD

GD Star Rating
loading…
¿Como apagar un posible incendio ocasionado por una biochimenea?, 3.8 out of 5 based on 20 ratings Oceń artykuł
Tags: , , , , , ,

0 comentarios

Sea la primera persona en comentar esta entrada.

Deja tu comentario


Podobne posty :