anuncio

Consejos del experto

El reposo al lado de una biochimenea

Desde la época en la cual el hombre primitivo encendió el fuego mediante dos piedras, sus llamas acompañan a la gente durante diferentes momentos de la vida. Está presente cuando se ilumina los cuartos, en momentos de una preparación de los platos y cuando celebramos los ratos particulares.

Bioetanol Chimeneas 500 El reposo al lado de una biochimenea

Biochimeneas, como una emanación contemporánea del fuego, son apreciadas por nosotros, no solamente por su dimensión decorativa y práctica, sino también por sus funciones relajantes. El fuego nos acompaña en el tiempo de hogueras de verano, y por las noches nos calienta.

Gracias a las chimeneas ecológicas podemos pasar el tiempo alrededor del fuego con más frecuencia. Sus efectos relajantes tranquilizan y alivian los nervios después de un día agotador en el trabajo. Permite distanciarse, llenar de la energía positiva y renovar las fuerzas para enfrentarse a nuevos retos.

Durante la combustión en esta instalación se exhala vapor de agua que humidifica el cuarto de una manera muy agradable. En cambio, juntado con lociones de olor, crea un aroma encantador. De esta manera permite organizar a cualquiera una aromaterapia en un hogar. Es un modo ideal para descansar con un libro favorito, una buena película o en grupo de familiares.

La relajación plena con esta instalación garantiza la sencillez de su uso. El producto no queda ceniza, hollín y no necesita limpieza. El biocombustible se quema durante unas horas y no necesita un control adicional. El equipamiento de la biochimenea con las funciones de autoextinción evita el peligro de incendios. Es el hecho muy importante cuando tenemos ganas de descansar y alejarnos un poco del resto del mundo.

biofireplaces biokominek spa ecosmartfire El reposo al lado de una biochimeneafoto: ECOSMART FIRE

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Biochimeneas para encastrar

Aparte de las biochimeneas colgantes y las separadas, listas para el montaje, los productores ofrecen también elementos para encastrar, que se pueden adaptar a un interior determinado. Son un núcleo de una biochimenea, sin el cual será imposible su funcionamiento. El elemento para encastrar hecho de un acero inoxidable tiene su propia aislación térmica. Con el biofogón son los elementos más importantes de una biochimenea.

Asimismo, los modelos equipados con un material fibroso de cerámica situado dentro del fogón, permiten quemar bioetanol de una manera regular y larga. Además no permiten una formación del olor desagradable. Esta combinación a menudo está equipada con las cristales pequeñas que protegen del fuego vivo.

Los elementos de repuesto para las biochimeneas que están destinadas a los modelos para encastrar, son unas herramientas llenas de inspiración para los arquitectos. Se pueden organizar de forma libre, según su propio proyecto. Es una solución muy buena para los proyectos originales, porque no tenemos que resignar de una extraordinaria concepción de ornamentación del interior.

Todo la combinación puede estar encastrada de varias maneras y de acuerdo con las ideas más imaginativas. Desde los elementos de repuesto para las biochimeneas, que con su forma se refieren a los equivalentes clásicos, hasta los basados en la forma moderna. Una idea interesante es el uso de los elementos de repuesto en los huecos y los estantes. De esta manera es posible alumbrar puntos de una pared y crear un clima especial en el interior. Los elementos de repuesto para las biochimeneas sirven especialmente a la gente que aprecia la originalidad y la falta de límites. Este tipo de productos ofrece infinitas posibilidades y es un margen de maniobra para las ideas audaces.

 

bio o fire biofireplace biokominek 3 sides open fire setting Biochimeneas para encastrarfoto: BIO-O-FIRE

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Las biochimeneas pequeñas y grandes

Esta vez hemos fijado en los tamaños de las biochimeneas sobre las cuales se habla en lo foros de Internet. ¿Es importante el tamaño de la biochimenea? Es más bien una pregunta retórica, porque es una cuestión muy significativa a la hora de elegir una biochimenea.

cocoon biochimenea 01 Las biochimeneas pequeñas y grandes

Los usuarios que deciden comprar estas instalaciones aprecian un montón de formatos. Las pequeñas de pocos kilogramos o las más grandes y más significativas. El tamaño de biochimenea que podemos adquirir está determinado por el tamaño del espacio del cual disponemos. Sin embargo, en este caso no estamos tan limitados como en caso de una chimenea tradicional para la cual tenemos que encontrar un lugar con la instalación de chimeneas.

En cuanto a las biochimeneas, la cuestión de espacio insuficiente se puede resolver de diversas maneras. ¿Cómo resuelven este problema los dueños de pequeños interiores? Con mayor frecuencia eligen las biochimeneas ecológicas de pared cuya forma trae a la mente los espejos o cuadros. Ocupan poco espacio, y los cristales de vidrio que reflejan la luz, hacen que el espacio aumente ópticamente. Un interesante arreglo constituyen las biochimeneas empotradas en un hueco, que crean una línea mayestática del fuego y alumbran una pared.

Otra solución es emplear las biochimeneas separadas en tamaño S, que se pueden colocar sobre la mesa, el banco o la estantería. Debido a su movilidad, podemos trasladarlas a cualquier lugar. Está bien exponer las instalaciones más grandes en el suelo en el punto céntrico de una habitación. Si se trata de las en tamaño XL, tienen mejor presencia en los interiores espaciosos.

Al elegir un tamaño de una biochimenea, tengamos en cuenta el tamaño del espacio, que podemos destinar a la puesta de este decorativa instalación.

Chimenea 53 Las biochimeneas pequeñas y grandes

foto: COCOON, SAFRETTI

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Las biochimeneas en un edificio de apartamentos

Las pequeñas superficies, la falta de instalaciones de chimenea y los límites de construcción impiden la realización de los sueños sobre las chimeneas tradicionales, especialmente a la gente que vive en los edificios multifamiliares. La única solución, por entonces, es instalar una biochimenea.

La biochimenea puede estar incluida en un proyecto de cada tipo de cuarto del apartamento, bajo la condición de que, este cuarto tiene una buena ventilación o es aireado. Por eso, tanto el salón, la cocina y los dormitorios, como el cuarto de baño son propios para ello. Muchos de ellos tiene o debe estar ventilados por medio de la ventilación gravitatoria. Es una obligación aplicada por el Código de Edificación a los diseñadores que están obligados a diseñar una colocación de los apartamentos en un edificio multifamiliar de un modo que permita una existencia de la ventilación gravitatoria en cada uno de las habitaciones útiles. Una instalación de una biochimenea en los cuartos sin ventilación no está recomendada. Los productos de la combustión de bioetanol, es decir un vapor de agua y dióxido de carbono pueden en un momento determinado sobrepasar una concentración admisible en el aire. Este peligro no existe en caso de los cuartos de buena ventilación.

Aparte de la ventilación, la segunda importante cuestión a la hora del uso de la biochimenea en un edificio de apartamentos es el tamaño bien elegido y su lugar. Sin duda alguna, la mejor propuesta para los edificios de apartamentos es un empleo de las biochimeneas clásicas (situadas al lado de la pared), los modelos colgantes o modelos para encastrar, empotrados en los muebles. Las biochimeneas individuales debemos más bien colocar en los cuartos grandes, en la terraza o en el jardín. En el piso pueden ocupar demasiado espacio o incluso molestar. Debemos, pues, analizar muy detalladamente el proyecto y la colocación de piso para fijar el lugar de una biochimenea. En cambio, en caso de las biochimeneas para encastrar debemos encargar el proyecto a un arquitecto de los interiores que va a plantear su localización mejor.

Chimeneas bioetanol 511 Las biochimeneas en un edificio de apartamentosfoto: HORUS

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Biochimeneas de doble cara – estupendas en una creación del espacio.

Como se sabe, las biochimeneas sirven muy bien para diseñar los interiores. Especialmente los modelos destinadas para encastrar dan a los proyectos mucho espacio para explotar. En este conjunto hay también los modelos abiertos de dos lados que parecen perfecto en una tabique entre dos cuartos. En parte, posibilitan una vista a una sala colindante, la cual adquiere aura de misterio gracias al fuego ardiente.

Entre este tipo de productos, vale la pena fijarse en las biochimeneas de serie GlammBox de una empresa Glamm Fire. Estas biochimeneas son los elementos de repuesto para encastrar. Las biochimeneas abiertas de par en par tienen un símbolo DF. La más larga de ellas es una biochimenea 2150 DF. El modelo está perfecto para encastrar en los tabiques, entre dos cuartos de espacios grandes. En consideración a su longitud (más de 2 m) está equipado con dos fogones (10 l de capacidad). El acceso al fuego abierto está limitado por dos láminas de vidrio situadas por un y por otro lado. Será ideal en los lugares de uso público, donde lo importante es crear un clima y un estilo adecuados, por ejemplo: en un restaurante. Recomendado para todos los proyectos profesionales que exigen un gran espacio de tabique.

biokominki glammfire biofireplaces glammbox 2150 DF Biochimeneas de doble cara   estupendas en una creación del espacio.foto:GLAMM FIRE

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

La biochimenea como una inspiración para los diseñadores de los jardines.

Las biochimeneas tienen aplicación no solamente en nuestros interiores, sino también en los jardines. Las biochimeneas exteriores ecológicas son inspirantes para los diseñadores del espacio verde alrededor de la casa. Las de tipo severo y sencillo con un retoque de las piedras naturales en el matiz del marrón, el beis y de colores de la tierra cuadran perfectamente con el entorno natural. De este modo, están integralmente relacionadas con la naturaleza. Por añadidura el resplandor del fuego vivo expone sus valores visuales.

ethanol fireplace biokominek altrofuoco stone 01 La biochimenea como una inspiración para los diseñadores de los jardines.

No faltan las formas creativas de las biochimeneas exteriores. En cuanto a su aspecto físico, pueden traer a la mente los fogones tradicionales, las bolas de cilindro o las pierdas ardientes. La elección de una chimenea adecuada depende del estilo de un esquisto verde. Con el jardín inglés, romántico va bien una chimenea rústica, que junto a las rosas enredaderas crea un paisaje idílico.

ethanol fireplace biokominek altrofuoco stone 02 La biochimenea como una inspiración para los diseñadores de los jardines.

Para el jardín barroco será mejor una biochimenea geométrica, que va a encajar muy bien en una composición sencilla de bolas de plantas y seto vivo. Armonía, sencillez e elegancia del jardín japonés estará subrayada por las biochimeneas en forma de escudilla de piedra. Las superficies modernas van a adornar las chimeneas ecológicas de una construcción minimalista.

ethanol fireplace biokominek altrofuoco stone 03 La biochimenea como una inspiración para los diseñadores de los jardines.

Sea cual sea la biochimenea que vamos a escoger para el jardín, tenemos que acordarnos de su resistencia a las llamas del sol, de la lluvia y el viento fuerte. Las biochimeneas exteriores rodean el entorno de manera atrayente, amenizan el tiempo en el jardín durante las fiestas nocturnas. Al entregar la luz y el calor alargan ratos pasados a la intemperie.

ethanol fireplace biokominek garden Planika Fires La biochimenea como una inspiración para los diseñadores de los jardines.foto: ALTRO FUOCO

ethanol fireplace biokominek garden Planika Fires01 La biochimenea como una inspiración para los diseñadores de los jardines.foto: PLANIKA

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Chimeneas bioetanol – Mitos y hechos sobre la calefacción con biochimeneas

Hay muchas quejas contra las biochimeneas por la fuerza de calefacción de los cuartos insuficiente por medio de fogones de biochimeneas. Biochimeneas están denominadas como un adorno de lujo, cuya funcionalidad desde punto de vista de calefacción es dudosa. ¿Son justificadas estas quejas o es solo cierta falta de información?

Los usuarios de foros de Internet se fijan en las capacidades acumulativas de las chimeneas tradicionales, de las biochimeneas y también su fuerza de calefacción. Una fuerza nominal mencionada por los fabricantes de los elementos de repuesto tradicionales normalmente está en un intervalo de 7 a 10kW. Esto resulta suficiente para calentar la superficie hasta 100m2. Una demanda general de la fuerza de calefacción en relación a la superficie está a nivel 75 – 100W/m 2. La mayoría de las biochimeneas tiene la fuerza de calefacción de unos 3kW – 4kW. Es menor que en caso de las chimeneas tradicionales. ¿Pero será un motivo que descalifique las biochimeneas como los elementos de calefacción?

Antes de responder esta pregunta, vamos a observar los valores caloríficos de combustibles usados en las biochimeneas y las chimeneas tradicionales. Son:

madera (en el caso de las chimeneas tradicionales) – valor calorífico es unos 12 MJ/kg, bioetanol (en el caso de las biochimeneas) valor calorífico unos

30 MJ/kg,

Como vemos, bioetanol tiene un valor calorífico de combustible mucho más alto que una madera. ¿Por qué, entonces, se suele desdeñar tanto las biochimeneas en cuanto a sus capacidades de calefacción?

Esto es una cuestión de la cantidad del combustible aprovechado durante la combustión. A menudo, por la sobrecarga de lena, los hogares con  chimeneas tradicionales se calientan hasta ponerse rojas, muchas veces sin ninguna necesidad. Eso puede provocar el sobrecalentamiento del interior. A pesar de las apariencias, las biochimeneas pueden llegar tambien a unos parámetros de calentamiento muy altos, pero al mismo tiempo ya no tendremos que preocuparnos por el proceso confuso de la preparación de la lena y la limpieza del fogón como es el caso de las chimeneas convencionales. Todo depende del modelo que elijamos. Teniendo un espacio enorme para calentar, es aconsejable comprar una biochimenea grande del poder calórico de 17 kW. Este tipo de biochimenea, seguramente, gana a las tradicionales en términos de uso y de poder calórico. Para calentar las habitaciones más pequenas, podemos, con éxito, escoger biochimeneas de poder calórico de apenas 2,5 – 3 kW, lo que servirá para calentar el ambiente hasta 30 m2. Muchos modelos de las biochimeneas tienen el acceso al fuego abierto que es una gran ventaja. El calor radiante se extiende directamente al interior en un 100%. Mientras que, la gran mayoría de las chimeneas tradicionales tienen hogares cerrados  e incluso, el 70% del calor se escapa, simplemente, por el conducto de salida del humo. Por eso, el rendimiento de las biochimeneas es incomparablemente mayor así como el poder calórico. Ejemplos de las biochimeneas con un rendimiento térmico muy alto para encajar.


ethanol fireplace glammfire glammbox 2150 Chimeneas bioetanol   Mitos y hechos sobre la calefacción con biochimeneasFoto: GLAMM FIRE/  GlammBox 2150

17 kW

ethanol fireplace biokominek glammfire glammbox 2150 DF Chimeneas bioetanol   Mitos y hechos sobre la calefacción con biochimeneasFoto: GLAMM FIRE/ GlammBox 2150 DF

17 kW

ethanol fireplace glammfire glammbox 1600 df Chimeneas bioetanol   Mitos y hechos sobre la calefacción con biochimeneas

Foto: GLAMM FIRE/ GlammBox 1600 DF

13,50 kW

ethanol fireplace glammfire glammbox 1600 Chimeneas bioetanol   Mitos y hechos sobre la calefacción con biochimeneasFoto: GLAMM FIRE/ GlammBox 1600

13,50 kW

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Biochimenea – con su propio ejemplo

Muchos diseñadores, que están seducidos por el encanto de las biochimeneas, deciden montarlas incluso en sus propios hogares. Gracias a ello, pueden de una manera objetiva presentar las ventajas del uso de este tipo de instalaciones. Como ejemplo se puede mencionar un piso de las afueras del Este de Sydney, cuya dueña es una diseñadora australiana Pia Francesca Ruggeri.

bioethanol fireplaces biokominek ecosmartfire xl900 01 Biochimenea   con su propio ejemplo

Desde los principios, la diseñadora querría tener en su casa una chimenea tradicional, aunque sabía perfectamente que el fogón tradicional no será apto, ya que en el piso no hubo una instalación de chimeneas adecuada.

El proyecto de su piso moderno incluyó el aprovechamiento del fogón EcoSmart XL900 de una empresa EcoSmart Fire, que estuvo instalado en el salón, en una construcción de cocina moderna que está en toda la superficie de la pared. El fogón está instalado dentro de una placa de piedra. En la parte delantera está abierto del todo, y por detrás está protegido por el vidrio que protege la pared trasera.

bioethanol fireplaces biokominek ecosmartfire xl900 02 Biochimenea   con su propio ejemplo

Para mantener toda la composición, la diseñadora proyectó una chimenea artificial, que se refiere a toda la construcción de la pared y, a la vez, rellena el espacio vacío sobre la biochimenea. En la elección de los dimensiones óptimos de la chimenea le ayudaron a la diseñadora los representantes del fabricante de ´´The Fire Company´´. Como confiesa la misma dueña, la biochimenea hizo que se sienta en su piso más familiar. Las llamas en un baile calientan el espacio de la vida más que ella misma pensaba. Lo que es más, una instalación es muy fácil de uso.

bioethanol fireplaces biokominek ecosmartfire xl900 03 Biochimenea   con su propio ejemplofoto: ECOSMART FIRE

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Las biochimeneas clásicas

El proyecto del interior clásico implica los elementos que formen un buen conjunto de mobiliario de los interiores. En el interior así deberíamos evitar las superficies brillantes de metal, las formas simples y agudas, y también los colores uniformes. Es una regla propia también en el caso de las formas de biochimeneas.

biofireplace Cadiz biokominek ruby fire Las biochimeneas clásicas

En el interior clásico, lo que es más conveniente es una biochimenea con una armadura esculpida y fresada que se refiere a una chimenea tradicional. Los colores deben tienen algo que ver con los materiales naturales (como la piedra o la madera). Ajustará muy bien la superficie con la factura de los ladrillos de cerámica puestos de una manera alternada.

biofireplace Louis XIV biokominek ruby fire Las biochimeneas clásicasfoto: RUBY FIRES

No tenemos que preocuparnos por la falta de un proyecto apto para nuestra casa o nuestro piso clásicos. Hay muchos modelos que poseen la armadura idéntica que la de una chimenea tradicional. En casi todos los casos así, las biochimeneas son situadas al lado de una pared, lo que es típico de las chimeneas quemadas de madera por el contacto directo con un tubo de chimenea empotrado en una pared. No se suele colocarlas como individuales. Lo que no significa que las biochimeneas no puedan ser individuales. Hay muchos modelos de las biochimeneas que con su forma traen a la mente los hornos de hierro y las estufas.

biofireplace Bornholm biokominek beefire Las biochimeneas clásicas

foto: BEEFIRE

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Biochimeneas detrás del cristal

Como se sabe, los modelos de biochimeneas más extendidos son los colgantes, especialmente estos con láminas de vidrio que limitan el acceso al fuego. Sin duda alguna, garantizan la sensación de seguridad en cuanto del uso de las biochimeneas. Especialmente en los cuartos pequeños o en el edificio de departamentos.

Chimenea 256 Biochimeneas detrás del cristalfoto: BUSCHBECK

Lámina de vidrio delantero protege de la expansión incontrolada y repentina del fuego hacia otros elementos del equipamiento de los interiores. Igualmente, en caso de los modelos separados más bajos, el vidrio es la mejor solución que garantiza la sensación de la seguridad. El fuego se puede ver de todos los lados de un cuarto sin miedo a quemarse, independientemente del lado del cual iremos hacia el fogón

Otra, indudablemente importante, ventaja del vidrio en el proyecto de la biochimenea es su función decorativa. Forma, nivel de ahumar o manera de tratamiento del vidrio en la construcción de una biochimenea puede atribuir al conjunto la delicadeza, la sutileza y la elegancia. Además, las llamas centelleadas en una lámina de vidrio pueden posibilitar las vistas inolvidables, irrepetibles y increíblemente románticas. Especialmente, el vidrio encorvado detrás del cual se ve el fuego ardiente se presenta realmente espectacular. A veces podemos encontrar las biochimeneas cuyo vidrio es tinto, pintado o ahumado. Todo depende de la imaginación de un diseñador.

Chimenea 545 Biochimeneas detrás del cristalfoto: CONMOTO

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Chimeneas-bioetanol-214
¿Es posible calentar mediante una biochimenea?

En los países de Europa Occidental las biochimeneas se consideran únicamente un mero elemento de decoración, olvidando su innegable función de calefacción. ¿Por qué estás chimeneas tan ecológicas no son apreciadas como una fuente real de calor?Es por qué muchas personas consideran que una biochimenea no es más que un bonito objeto de decoración, olvidando que puede servir perfectamente como fuente de calor. Como se puede apreciar en varias opiniones compartidas en los foros. No deberíamos pensar en una biochimenea únicamente como en un objeto temporal, una decoración para una cena solemne o elemento de diseño interior Tenemos que darnos cuenta del poder calefactor que tiene una biochimenea porque sólo así vamos a poder sacarle el partido adecuado como fuente de calor perfectamente válida.

La potencia térmica de una biochimenea estándar es de aproximadamente 3 kW. A título de comparación, un radiador estándar tiene una potencia de entre 1,5 kW y 2 kW, lo cual significa que una biochimenea puede reemplazar con éxito hasta dos radiadores en una habitación. Evidentemente, todo depende de lo grande que sea la habitación que queremos calentar, pero para un salón de tamaño medio es más que suficiente.

Sin duda, las chimeneas tradicionales tienen una potencia más alta y alcanzan hasta 7 kW, pero también es tan potente que puede sobre-calentar el interior, los muebles, accesorios e incluso las personas y los animales que se encuentran en su entorno. Además, para mantener el fuego y una temperatura adecuada en la chimenea se necesita bastante trabajo que resulta a veces hasta penoso (cortar y preparar madera, añadirla al fuego, limpiar, vaciar el hogar de cenizas, etc.). En el caso de una biochimenea obtenemos hasta la mitad de la potencia térmica de una chimenea tradicional sin ningún esfuerzo. Los únicos gestos necesarios son encenderla y añadir el combustible una vez que este se acabe. No necesitamos preparar el combustible nosotros mismos, no necesitamos limpiar ni vaciar el hogar. Y la diferencia más importante, no necesitamos ningún sistema de evacuación de humos, imprescindibles en el caso de las chimeneas tradicionales Cualquier tipo de instalación de evacuación de humos es innecesaria en el caso de una biochimenea.

Muchos están convencidos de que una biochimenea tiene únicamente valores decorativos porque suponen que tiene una pequeña capacidad de generación y acumulación de calor, lo cual no es totalmente correcto.

Para saber más: ¿Tienen las biochimeneas capacidad para acumular el calor?

Chimeneas bioetanol 214 ¿Es posible calentar mediante una biochimenea?imagen PUUR VUUR

 

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

¿Como apagar un posible incendio ocasionado por una biochimenea?

Como es sabido, todos los combustibles de biochimenea están fabricados a base de etanol y en el caso del incendio, por falta de estanqueidad de la biochimenea, está absolutamente prohibido el uso del agua. ¿Cómo entonces apagar rápidamente este tipo de fuego?

Cuando tengamos la mala suerte de tener que enfrentarnos al combustible derramado en llamas, tenemos que comportarnos como en el caso de los incendios por combustibles líquidos, aceite, petróleo, gasolina o grasa. Añadir agua al biocombustible en llamas tendrá consecuencias desastrosas e irreversibles. Es la mejor manera para propagar inmediatamente el incendio.

Evidentemente, en los restaurantes, hoteles u otros edificios de acceso público donde están instaladas biochimeneas, existen extintores dotados de los agentes de extinción cuya composición está prevista para apagar fuegos provocados por alcoholes. No obstante, en nuestra casa o piso rara vez disponemos de un extintor y tenemos que usar lo que tengamos a mano. El mejor modo para extinguir el fuego es en su origen, es decir donde se derramó el combustible, y usando una manta, un edredón u otro tejido grueso que seguramente tenemos a mano en nuestra casa. Cubrir el fuego con una gruesa capa de tejido impide el acceso de las llamas al oxígeno y extingue el fuego. Por supuesto, recomendamos reaccionar inmediatamente al ver las llamas propagándose fuera de la biochimenea.

Chimeneas bioetanol 337 ¿Como apagar un posible incendio ocasionado por una biochimenea?imagen: AKOWOOD

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Chimeneas_bioetanol-366
Biochimenea – fuego encastrado

Cada vez son más clientes los que optan por interiores con ambiente moderno y eligen la posibilidad de utilizar muebles únicos, a medida de sus necesidades. Los diseñadores de interiores juegan con formas, materiales y colores para obtener interesantes conjuntos, en armonía con el resto del ambiente. Las biochimeneas son el elemento más usado en los proyectos para crear este tipo de interiores.

Chimeneas bioetanol 365 Biochimenea   fuego encastrado

Los profesionales del diseño recurren a menudo a las biochimeneas por su facilidad de montaje y no ser necesaria la realización de ningún tipo de instalación. Las biochimeneas se pueden encastrar casi en cualquier mueble, también de madera, incluso si tenemos en cuenta que hay que respetar algunos requisitos de seguridad durante el montaje. Una biochimenea encastrada es tan sólo la cámara de combustión instalada en el sitio adaptado a este fin. El efecto visual final se obtiene añadiendo un fondo o desarrollando el espacio alrededor del fuego. El cuerpo de este tipo de biochimenea forma parte del mueble donde está instalado y puede ser fabricado en varios materiales. Puede ser de madera conjuntada con los muebles que se encentren junto a ella, de piedra o simplemente la pintura que proporcionara continuidad desde el muro de al lado.

Chimeneas bioetanol 366 Biochimenea   fuego encastrado

Aparte de los muebles, un lugar idóneo para encastrar una biochimenea es un hueco en un muro en desuso. Las llamas del fuego seguramente permitirá dar vida a ese sitio, todo el espacio se animará y obtendremos un atractivo elemento de decoración.

Chimenea 367 Biochimenea   fuego encastrado

Si dudamos de nuestros dotes artísticos para diseñar interiores, mejor dejemos el proyecto de la biochimenea encastrada a un profesional experimentado. Eso nos permitirá evitar una decepción y nos ahorrará costosas obras adicionales para realizar modificaciones o mejoras.

Chimeneas bioetanol 368 Biochimenea   fuego encastrado

Chimeneas bioetanol 369 Biochimenea   fuego encastrado

imagen: METALFIRE

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

¿Cómo transformar una chimenea tradicional en una biochimenea?

Muchos creen que transformar una chimenea tradicional en una biochimenea no es una buena idea, especialmente en términos técnicos. No obstante, puede ocurrir que el conducto de evacuación de gases quede inutilizado, por ejemplo si añadimos una planta más a nuestra casa o si el conducto se encontrara irrevocablemente obstruido En este caso cambiar una chimenea por una biochimenea es una idea perfecta.¿Cómo hacerlo? Es muy fácil. En la obra de transformación no tocamos la estructura misma de la chimenea. La dejamos sin cambios y sigue siendo el precioso adorno de nuestro salón. Es suficiente comprar tan sólo el cuerpo de biochimenea y encastrarlo en la chimenea tradicional. Si nuestro objetivo es sentir el calor de las llamas, queda la opción de quitar el cristal delantero de la chimenea anterior que limitaba el acceso al fuego. Podemos también intentar quitar la antigua construcción de la chimenea pero no hemos de olvidar que así se puede dañar su estructura exterior, lo cual exigirá algunos cambios. El antiguo cuerpo de chimenea, en hierro, no nos estorba y se le puede dejar en su sitio.

Evidentemente, nada nos impide proceder a más cambios. Si nuestra antigua chimenea es muy grande, en el interior de su cuerpo podemos colocar varios cuerpos de biochimenea. Cuantos más bloques con quemador tengamos, más calor obtendremos que será acumulado por la antigua carcasa de la chimenea y que emanará despacio al exterior. Instalar el cuerpo de la biochimenea en la cámara de combustión de una chimenea de leña es muy fácil, dado que habitualmente tiene una forma de rectángulo regular de pequeñas dimensiones (hasta aproximadamente 4 l de capacidad), así que colocarla dentro de una chimenea tradicional, habitualmente de grandes dimensiones no supondrá ninguna complicación. Es suficiente con comprar un cuerpo de biochimenea de las dimensiones adecuadas y colocarlo dentro del cuerpo de la chimenea tradicional.

Chimeneas bioetanol 346 ¿Cómo transformar una chimenea tradicional en una biochimenea?

imagen: AKOWOOD

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Chimeneas_bioetanol-230
Biochimeneas asequibles

Muchos usuarios, entusiasmados con la idea de tener una biochimenea, van a buscar las soluciones, lo más económicas posibles. que estén a su alcance. Por supuesto, es una actitud racional pero evitemos “huir del fuego para caer en las brasas” con ahorros que a la larga salen muy caros y que nos pueden suponer un riesgo inútil.Tomemos en serio las advertencias contra las versiones baratas de las biochimeneas. En Francia, donde las biochimeneas son más populares que en el resto de Europa, han ocurrido graves accidentes como consecuencia del uso de bloques con quemador de baja calidad. Estos productos, probablemente de origen chino, perdieron su estanqueidad por lo que se produjeron fugas de combustible caliente que provocó incendios. Los bloques con quemador realizados con materiales de baja calidad, láminas metálicas tan finas que el calor de las llamas las dilataba hasta deformarlas y hacerlas perder la estanqueidad al no soportar las tensiones. Así mismo, el regulador de combustible realizado con materiales inadecuados se dilataba por la temperatura, se deformaba y se bloqueaba en los carriles por lo cual era imposible cerrarlo para cortar el flujo de combustible y, por tanto, apagarlo. Un bloque con quemador falto de estanqueidad, la fuga de combustible y el regulador abierto y bloqueado, que impedía el apagado de la biochimenea, provocaban el incendio. No se podía evitar que las llamas alcanzaran el combustible derramado alrededor de la biochimenea. Todo el interior fue presa de las llamas. Hay que tener en cuenta que el biocombustible, como el gas, se enciende instantáneamente y también se apaga instantáneamente. Las llamas se propagan en milésimas de segundo. Al contrario de las chimeneas tradicionales, alimentadas con madera, las biochimeneas se encienden instantáneamente. Por lo tanto, la calidad del bloque con quemador es incluso más importante que en el caso de las chimeneas tradicionales donde es igual de fácil causar un incendio pero los acontecimientos ocurren más lentamente. No ahorremos en calidad. Recordemos que de una forma u otra tratamos con fuego de verdad.

Con motivo de estos incidentes la Comisión Europea inició consultas públicas sobre la seguridad de las chimeneas alimentadas con alcohol y elaboró una norma europea que define los requisitos armonizados de seguridad.

Ver: ¿Debate europeo sobre seguridad de las biochimeneas?

Ver: ¿Qué factor determina el precio de una biochimenea?

Ver: Opiniones de los internautas sobre los precios de las biochimeneas.

Chimeneas bioetanol 230 Biochimeneas asequibles

imagen www.deskpicture.com

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Chimeneas_bioetanol-213
¿Pueden las Biochimeneas acumular el calor?

A menudo los usuarios de las biochimeneas echan de menos la posibilidad de acumular el calor y las tratan como si fueran únicamente elementos meramente decorativos. ¿Será verdad?Las chimeneas tradicionales alimentadas con leña o carbón están hechas en materiales resistentes al fuego que acumulan el calor de este e irradian el calor incluso después de haber sido apagadas. Las biochimeneas, por el contrario, disponen de unas carcasas hechas habitualmente en acero y no disponen de materiales que puedan acumular el calor e irradiarlo después de su apagado. La cámara de combustión se calienta rápidamente después de su encendido pero se enfría igual de rápido.

El problema no reside en el combustible si no en el entorno de la llama. Si instalamos la biochimenea dentro de una chimenea clásica podemos estar seguros de que el conjunto tendrá las mismas capacidades de acumulación de calor que una chimenea clásica. Todo depende del material con que esté hecha la biochimenea. Efectivamente las de acero, se calientan tan rápido como se enfrían, pero si la carcasa de la biochimenea estuviera hecha, por ejemplo, de ladrillo refractario, con gran capacidad de acumulación de calor, después de haber apagado el quemador el calor emanará de ella durante un largo periodo de tiempo. Si la acumulación del calor es nuestro criterio prioritario, recomendamos elegir una biochimenea diseñada para este fin, construida con los materiales adecuados, con propiedades de acumulación de calor, a este fin.

Si disponemos de una biochimenea de acero podemos aumentar la capacidad de acumular el calor mediante el uso algunos accesorios. Entre estos accesorios se encuentran las piedras y los leños cerámicos. Colocados alrededor del quemador acumulan perfectamente el calor calentándose durante la combustión y después de apagar el fuego emanan calor.

Chimeneas bioetanol 212 ¿Pueden las Biochimeneas acumular el calor?

Chimeneas bioetanol 213 ¿Pueden las Biochimeneas acumular el calor?imagen AKOWOOD

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Biochimeneas – opiniones

Las biochimeneas son un producto bastante nuevo y se discute mucho sobre ellas en los foros de Internet. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de los internautas? Por supuesto, el tema que ocupa el primer lugar entre los más debatidos, es la comparación entre una biochimenea y una chimenea tradicional.

Chimeneas bioetanol 611 Biochimeneas – opiniones

Bioetanol Chimeneas 613 Biochimeneas – opiniones

Los internautas empiezan por intentar comparar las biochimeneas con las chimeneas tradicionales bajo varios criterios, su funcionalidad, como se las percibe, sus efectos visuales, así como su precio. Todos quieren saber cómo es tener una biochimenea en vez de una chimenea verdadera con su leña y el agradable crepitar de la madera quemándose. Los más nostálgicos por las llamas y el fuego son los que han tenido que cambiar una casa con una gran chimenea por un apartamento donde la falta de una instalación adecuada no les permite la construcción de una chimenea clásica. Son ésos internautas los que recuerdan con gran nostalgia las chimeneas de verdad pero también son los que aportan la idea de comprar una biochimenea ya que ofrece grandes valores visuales, valores a los que suma la sencillez de su instalación y la falta de necesidad de instalación de evacuación de humos. Para muchas personas un aspecto muy importante es la posibilidad de encastrar el cuerpo de la biochimenea en el interior del hogar de la chimenea tradicional y así hacer imperceptible la diferencia. Los participantes de los foros a menudo insisten que sus invitados se resisten a creer que no tienen ante ellos una chimenea de verdad, especialmente porque los leños cerámicos hacen que visualmente no se aprecie ninguna diferencia. El hecho de que la biochimenea puede desplazarse a cualquier sitio de la casa es también una ventaja importante. Al contrario de una chimenea tradicional podemos cambiar la ubicación de la biochimenea según como decoramos el interior o incluso encastrarla en el muro o en alguno de los muebles.

Evidentemente a menudo se mencionan los altos precios y los peores rendimiento en cuanto a calefacción pero para los usuarios que añoran el “fuego en el hogar” una biochimenea es la única opción viable.

kamine bioethaol steeltree nero Biochimeneas – opiniones

Bioetanol Chimeneas 616 Biochimeneas – opiniones

reklama bionlov 1 Biochimeneas – opiniones

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

¿Cómo elegir el combustible para la biochimenea?

La característica más importante a la hora de elegir el combustible es por supuesto su calidad. ¿Cuál es la diferencia entre un buen producto y uno de peor calidad?

La composición de un combustible para biochimenea de buena calidad ha de basarse en el etanol. El etanol es un alcohol de origen vegetal que se obtiene a partir de un proceso de fermentación de azúcares vegetales. Dado la composición química de este alcohol no es suficiente únicamente destilarlo para obtener el etanol puro de alta calidad. Es necesario someterlo a una rectificación o refinado en varias etapas y purificarlo mediante unos modernos aparatos de tratamiento molecular. Sin embargo, las regulaciones mundiales no permiten la venta del etanol, en su forma pura, para su uso por los consumidores finales. Así que a los combustibles para biochimeneas, que están disponibles en el mercado, se les ha añadido de forma intencionada, componentes para rebajar su pureza, es decir han sido sometidos al proceso denominado de desnaturalización. Es la razón por la cual los biocombustibles no son productos alimenticios y su consumo está prohibido. Teniendo en cuenta lo anterior una buena prueba de la alta calidad de un biocombustible es seguramente el olor que desprenda al quemarse. Eso significará que los componentes añadidos al combustible son seguros y correctamente seleccionados. Evidentemente son combustibles más caros, pero el consumidor puede estar seguro de que han sido elaborados por profesionales. Tengamos en cuenta nuestra propia salud y no compremos combustibles solo por su precio ya que al quemarse desprenderán olores desagradables. Para verificar la pureza del combustible y el buen equilibrio de sus componentes observemos los restos del proceso de su combustión. Si al quemarse el combustible deja en el depósito partículas sin quemar, significa que hemos elegido un combustible de mala calidad. No olvidemos que los únicos productos resultantes de la combustión de los combustibles para biochimeneas son: vapor de agua, unas cantidades mínimas de dióxido de carbono y el calor. En el fondo del depósito no han de quedar posos. Evitemos todo tipo de falsificaciones y productos de origen desconocido, probablemente fabricados sin ningún control de calidad.

Cualquiera que se haya dejado tentar por un precio inusualmente bajo y compre un combustible de baja calidad, cuando sufra los malos olores emitidos por él, seguramente no volverá a cometer el mismo error. ¿Qué hacer si se ha de compra un combustible por primera vez, sin haberlo probado antes? ¿Qué criterio usar?

La mejor solución es comprar un combustible certificado por alguna de las instituciones de investigación de reconocida autoridad. En Polonia la mejor referencia es el certificado del Instituto Nacional de Salud Pública PZH. Los buenos fabricantes, encargan a este tipo de instituciones, el análisis de las propiedades físicas y químicas de sus productos, dentro del marco de las normas de seguridad para la salud de las personas y del medio ambiente. No olvidemos que la seguridad se basa, básicamente, en usar el producto con un estricto respeto a las recomendaciones enumerados en la etiqueta y en las instrucciones de uso del producto.

El embalaje es también un elemento importante en el caso de los combustibles para biochimeneas. Como producto líquido, inflamable y susceptible de ser transportado en largos recorridos, su embalaje ha de ajustarse a las normas europeas de almacenaje y transporte para este tipo de productos. Una ventaja adicional es seguramente la presencia de rotulado e indicaciones que adviertan al usuario de los peligros de su uso y transporte. Pueden ser por ejemplo estar rotulado para invidentes, alertar del peligro de ingesta o estar dotados de tapones de seguridad contra la manipulación por niños.

Recordemos que no podemos verter en la biochimenea cualquier líquido. En ese grupo entra el petróleo y sus derivados u otros tipos de alcoholes, especialmente aquellos elaborados por el propio usuario. En las biochimeneas se han de usar únicamente los combustibles destinados exclusiva y específicamente para ellas, fabricados por las empresas especializadas que verifican la calidad de sus productos.

imagen BIONLOV

Chimeneas bioetanol 204 ¿Cómo elegir el combustible para la biochimenea?

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Bioetanol_Chimeneas-111
¿Cuál es el factor determinante del precio de una biochimenea?

En el mercado se encuentran varios modelos de biochimeneas que se diferencian por el precio. A primera vista no podemos saber por qué uno u otro modelo es tan caro. ¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de comprar una biochimenea para no nos cueste demasiado?

El factor decisivo del precio es la originalidad del diseño. Depende de si el modelo tiene una forma creativa, singular, sus colores están bien armonizados y está construido con materiales exóticos. Los más caros son normalmente los proyectos de diseñadores de renombre. Es el diseño lo que condiciona el valor de un modelo, independientemente de su construcción y de los materiales con los que esté hecho. Desgraciadamente, al ver un modelo no podemos evaluar si su diseño vale lo que cuesta o no. Es un factor imposible de medir. Pero lo que si podemos saber, sin duda alguna, es si la biochimenea nos gusta. Es de suponer que un precio alto no será un obstáculo si el diseño de la biochimenea es el adecuado para nuestro ambiente.

El segundo factor que influye son los materiales con los que está hecha la biochimenea. Habitualmente se construyen en acero, piedra, cerámica y vidrio. Es evidente que un modelo realizado en una piedra natural será más caro que una de cerámica o de vidrio. El precio dependerá también de las proporciones entre unos materiales y otros. La mayoría de las biochimeneas presentes en el mercado están fabricadas en acero inoxidable lacado en diversos colores. Estos modelos son claramente más económicos debido a la simplicidad de su construcción. Sencillamente es el material más fácil de trabajar en la fabricación de una biochimenea. Los precios varían también, como es lógico, según el tamaño de los modelos. Normalmente, cuanto más grande es la biochimenea, más alto es su precio, dado que ha sido preciso mayor cantidad de material para su fabricación.

Es interesante ver también el acabado o calidad de la construcción de la biochimenea, como se han unido los paneles, como se han trabajado los bordes y otros remates que prueban la calidad y solidez de su construcción. La calidad de la construcción de la biochimenea es también un componente importante de su precio, como en cualquier otro producto.

El coste de la biochimenea puede aumentar si el fabricante le ha añadido más funciones útiles. Pueden ser accesorios adicionales para aumentar el confort o la seguridad de su uso, como los detectores del nivel del depósito de combustible u otras funciones útiles, por ejemplo: un mueble u otro elemento de utilidad en la vivienda. Cuanto más funcional es la biochimenea más alto su precio.

Bioetanol Chimeneas 111 ¿Cuál es el factor determinante del precio de una biochimenea?Imagen OZZIO DESIGN

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Chimeneas-bioetanol-88
¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?

Los leños cerámicos son el accesorio más popular usado en las biochimeneas. Para colocarlos alrededor del quemador hay que respetar algunos sencillos principios. Más adelante presentamos unas sencillas instrucciones de uso.

1. Sacar los leños del paquete.

Chimeneas bioetanol 147 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?02 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?

2. Buscar el quemador de nuestra biochimenea.

04 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?

3. Sacar los leños uno a uno.

Bioetanol Chimeneas 150 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?

4. Empezamos a colocar una primera capa alrededor de la apertura del quemador,

Bioetanol Chimeneas 151 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?

5. sin tapar la boca del quemador.

Bioetanol Chimeneas 152 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?

6. A continuación, para obtener un buen efecto visual, podemos construir una segunda capa con los leños colocándolos alternativamente, siempre sin tapar el quemador.

Bioetanol Chimeneas 153 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?

7. La biochimenea está lista para encender.

Bioetanol Chimeneas 154 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?

8. Siempre encenderemos la biochimenea después de haber colocado los leños, nunca al revés. Nunca, bajo ningun concepto, colocar los leños mientras se encuentra el fuego encendido Por supuesto, para encender la biochimenea usaremos siempre encendedores alargados. La apertura que dejamos en el centro de los leños nos ha de dar acceso directo para encender el combustible.

Chimeneas bioetanol 155 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?

Tengamos siempre en cuenta los principios básicos de seguridad:

1. no tocar nunca los leños si el fuego está encendido.

Chimeneas bioetanol 156 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?2. Nunca sacar ni añadir leños si el quemador está encendido.

Chimeneas bioetanol 156 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?3. No usar nunca leña de madera.

Chimeneas bioetanol 156 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?

4. No soplar el fuego de la biochimenea.

Chimeneas bioetanol 156 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?Agradecemos al fabricante de la marca AKOWOOD Oryginal por sus imágenes que han servido para esta presentación.

Chimeneas bioetanol 89 ¿Cómo colocar correctamente los leños cerámicos de la biochimenea?

 

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Bioetanol_Chimeneas-109
¿Se puede añadir combustible a una biochimenea encendida?

Al usar la chimenea es necesario tener en cuenta todas las precauciones que afecten a nuestra seguridad. Entre ellas la adición de combustible con la biochimenea encendida.

Esto es algo que NO HAY QUE HACER NUNCA cuando la biochimenea está encendida. Esta estrictamente prohibido. Si queremos añadir el combustible debemos apagar previamente el quemador. El fuego se propaga rápidamente sobre la superficie del combustible así que, si intentamos verterlo encima de las llamas, podemos sufrir severos daños ya que la inflamación del combustible puede provocar graves quemaduras, podemos quemarnos las manos, los brazos incluso la cara y el pelo dependiendo de la fuerza de la deflagración, por tanto lo mejor es no correr riesgos. Además, si se derrama el combustible inflamado se puede provocar un incendio pudiendo éste propagarse por los muebles u objetos de nuestra casa.

nie dolewa%C4%87 paliwa do zapalonego paleniska ¿Se puede añadir combustible a una biochimenea encendida?imagen Akowood

 

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

¿Como encender una biochimenea?

A diferencia de las chimeneas tradicionales el encendido de una biochimenea se produce por la ignición del combustible, en un abrir y cerrar de ojos, en una gran superficie abierta. ¿Cómo protegerse contra quemaduras en la mano?

En la mayoría de las biochimeneas el combustible se vierte directamente dentro de la cámara de combustión. En la mayoría de los casos no existen cámaras intermedias que limitarían el acceso al depósito lleno de líquido inflamable. Cuando el combustible entra en contacto con el fuego la combustión ocurre en toda la superficie abierta. En la mayoría de las biochimeneas la abertura de la cámara de combustión por donde tenemos acceso al combustible es muy grande. La ignición inmediata del combustible en toda la superficie de la abertura puede provocarnos quemaduras. No tendremos tiempo para apartar la mano. La propagación del fuego a través de la abertura de la cámara se produce a gran velocidad. Teniendo esto en cuenta nunca debemos utilizar un encendedor común ni fósforos o papel enrollado. En el caso de hacerlo nos veremos obligados a acercar la mano demasiado al depósito de líquido inflamable. Se necesita un encendedor dotado de un quemador alargado, preferiblemente de acero inoxidable. Su forma alargada nos permite acercar el fuego al quemador con su deposito de combustible desde una distancia segura quedando el mango alejado del fuego. Para encender las biochimeneas recomendamos el uso de un encendedor con un mínimo de 35 cm de longitud. Así estamos protegidos de una ignición rápida del combustible.

Chimeneas bioetanol 107 ¿Como encender una biochimenea?

 imagen AKOWOOD

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Bioetanol_Chimeneas-81
¿Se recomienda limpiar el bloque con quemador?

La forma de limpieza del bloque con quemador de la biochimenea depende del modelo que tengamos, ya que existen varios tipos de construcción. Muchas de ellas son muy sencillas. El bloque con quemador es una caja de acero que se puede limpiar simplemente con agua. No obstante algunos modelos pueden disponer de un bloque con quemador más avanzado que contenga materiales para absorción del combustible. Estos no deben ser mojados ni sumergidos en agua. A menos que los materiales no sumergibles sean desmontados lo cual no es difícil.

Generalmente se recomienda la limpieza del bloque con quemador en caso de que la biochimenea empiece a emitir un olor desagradable. Eso significa que hemos usado un combustible de mala calidad y en el bloque con quemador se encuentran restos que no se han quemado en su totalidad emitiendo olores desagradables. En este caso debemos observar con detenimiento la construcción del bloque con quemador, desmontarlo y limpiarlo cuidadosamente para, a continuación, instalarlo de nuevo. Si la emisión de malos olores desaparece no hay necesidad de volver a limpiar a fondo el bloque con quemador.

Teniendo esto en cuenta debemos asegurarnos de utilizar combustibles de buena calidad, sin olores y que, por supuesto, no emitan sustancias nocivas para la salud. Los más adecuados disponen de un número de inscripción en la Dirección General de Salud Pública.

Bioetanol Chimeneas 81 ¿Se recomienda limpiar el bloque con quemador?

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

valencia_1
¿Cómo limpiar la biochimenea por fuera?

Al contrario de una chimenea tradicional la biochimenea tiene la ventaja de no generar hollín, ceniza u otros residuos que exijan la necesidad de un limpieza habitual.

En particular, si usamos un combustible de alta calidad, no requiere labores de limpieza o fregado. Por supuesto puede llegar a ensuciarse y depositarse polvo sobre ella, como en el caso de cualquier otro mobiliario de la casa, pero es suficiente limpiarla con los productos normales de limpieza del hogar. Es más, no es aconsejable el uso de productos químicamente agresivos que pueden degradar los materiales de la biochimenea. La mayoría de las biochimeneas tienen una forma especial, diseñada para el uso de materiales concretos. Principalmente son acero, piedra, cerámica y vidrio, es decir materiales muy resistentes a la mayoría de los detergentes, pero el uso de estos puede producir cambios en su aspecto como por ejemplo pérdida de brillo o ligeras variaciones de matiz en el color del material. Eso puede influir en el aspecto general de la biochimenea. Aquellos que lo deseen pueden usar productos especiales para la limpieza de cada tipo de superficie.

valencia 1 ¿Cómo limpiar la biochimenea por fuera?

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Chimenea-42
Manual de instrucciones para la instalación de la biochimenea Linate

Invitamos a los futuros y actuales propietarios de la biochimenea Linate de kratki.pl a ver el vídeo de instrucción sobre su montaje.

Chimenea 42 Manual de instrucciones para la instalación de la biochimenea Linate

imagen kratki.pl

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

Biochimenea – marcar el espacio a fuego

Como ya hemos explicado en varios artículos anteriores, una biochimenea es también una perfecta herramienta para los diseñadores de interiores les permite crear o más concretamente diseñar un espacio único. Entre las biochimeneas existe una serie de modelos destinados a ser encastrados.

Chimeneas bioetanol 414 Biochimenea   marcar el espacio a fuego

Un buen ejemplo de este tipo de biochimeneas es la serie GlammBOX de Glamm Fire. Es una serie de biochimeneas rectangulares con diversas dimensiones, cuyas carcasas están preparadas para ser encastradas en un muro o un mueble. El diseñador de interiores puede elegir entre modelos que van desde 42 a 215 cm de largo y 80 cm de alto, abiertos sólo por un lado o con la posibilidad de ver las llamas por ambos lados. La elección de las dimensiones depende de la ubicación prevista y del diseño del ambiente. El espacio alrededor de la carcasa de la chimenea encastrada puede decorarse según los gustos del usuario. Todo depende de la fantasía del autor del proyecto.

Chimeneas bioetanol 425 Biochimenea   marcar el espacio a fuego

Chimeneas bioetanol 417 Biochimenea   marcar el espacio a fuego

Chimeneas bioetanol 421 Biochimenea   marcar el espacio a fuego

Chimeneas bioetanol 423 Biochimenea   marcar el espacio a fuegoimagen: GLAMM FIRE

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

¿Con qué materiales se fabrica una biochimenea?

Para la fabricación de las biochimeneas se usan, evidentemente, materiales resistentes al fuego y las altas temperaturas. Mayoritariamente, su construcción se realiza en acero inoxidable, vidrio templado muy seguro, piedra y/o cerámica. La temperatura de las llamas en una biochimenea es suficientemente baja para que estos materiales no pierdan sus propiedades por el contacto con el fuego. Además, fuera de sus propiedades ignífugas, permiten obtener interesantes formas, colores y diseños. El bloque con quemador está siempre hecho de acero en combinación con otros materiales ya mencionados, lo que crea un fantástico efecto decorativo. Como no es necesario efectuar ninguna instalación, existe la posibilidad de ubicarla en cualquier sitio, en la pared o incluso encastrarla en cualquier elemento de la decoración interior. Además, la biochimenea, puede ser desmostada e instalada en otro lugar en una hora. Su construcción, basada en metales de alta calidad en varios colores, da a los interiores un carácter moderno y elegante. Pero no solo los interiores modernos son aptos para acoger una biochimenea. La utilización en su construcción de piedra o cerámica nos permite instalarla en interiores muy clásicos.

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

¿Una chimenea necesita servicios de mantenimiento?

Las chimeneas tradicionales (p. ej. de madera o carbón) en algunas ocasiones presentan problemas a la hora de ser usadas. Es necesario quitar las cenizas, almacenar el combustible y limpiarlas. En el caso de una chimenea de gas, es necesario pensar en las limitaciones que nos impone la instalación del conducto de la chimenea y la propia conexión al servicio de suministro del gas. Las biochimeneas no nos imponen este tipo de restricciones. Su manejo se limita tan solo a rellenar el deposito de combustible, en cuanto a su construcción, no necesita servicios de mantenimiento, revisiones periódicas ni los demás trabajos para su utilización. En la construcción de biochimeneas se usa mayoritariamente acero, vidrio, piedra y cerámica. Estos materiales no se deterioran por su uso. No es necesario reemplazarlos periódicamente, reparar o retocar. El único cuidado que pueden necesitar es la limpieza o engrasado ocasional de las superficies de alguno de los materiales. No obstante, hay que realizarlos según las recomendaciones del fabricante de la biochimenea.

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

¿Con qué frecuencia se puede usar una biochimenea?

Dado el ínfimo nivel de emisión de dióxido de carbono durante la combustión, no existen limitaciones de tiempo de uso para una biochimenea. La puede usar todo el tiempo que sea necesario. El tiempo de utilización depende tan solo de nuestras necesidades y de la cantidad del combustible del que dispongamos. No depende de medidas de seguridad ni de la necesidad del servicio de mantenimiento, como es el caso de las chimeneas tradicionales. Si disponemos tan solo de una correcta instalación de ventilación, capaz de eliminar las pequeñas cantidades de CO2 generadas durante la combustión, no tenemos que preocuparnos del tiempo y de la frecuencia de uso de nuestra biochimenea.

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

¿Cuánto tiempo dura el combustible?

El tiempo de combustión de biocombustible depende sobre todo del tipo de bloque con quemador y del flujo del combustible. Normalmente, en la mayoría de los casos, un litro de biocombustible tiene un rendimiento de entre 3 y 6 horas, según el ajuste de la llama y es capaz de reemplazar un radiador de 3000 W. Cada fabricante especifica el valor estimado de rendimiento del biolíquido que es uno de los elementos básicos de análisis del control de calidad que se realiza a este tipo de combustible. Además, en la mayoría de los modelos de biochimeneas es posible ajustar la llama independientemente de la función de calefacción. Así obtenemos el efecto acogedor de las llamas sin calentar innecesariamente los interiores. Su función se limita a un efecto estético, visual. Es un acompañante ideal para unas acogedoras veladas. En estos momentos, su consumo de energía se puede comparar al de una bombilla estándar.

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

¿Es importante la calidad del biocombustible?

Por supuesto. Al igual que con los combustibles tradicionales, la calidad del biocombustible es fundamental. No obstante, hay que tener en cuenta que al contrario de los combustibles tradicionales (por ejemplo la madera), existen normas, reglamentos y controles de calidad, que se exigen para permitir su comercialización y uso, lo que garantiza a los compradores la calidad y seguridad del producto. Antes de que un biocombustible llegue a nuestra chimenea, pasa por una larga cadena de test y análisis de control de calidad realizados por especialistas cualificados. En los combustibles tradicionales no tenemos, en todos los casos, esta seguridad. El proceso de control de calidad del proveedor es más aleatorio y no esta dotado de medidas de control de seguimiento.

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

¿Qué quema una biochimenea?

La diferencia entre una chimenea tradicional y una biochimenea consiste en que en la segunda la madera es reemplazada por un biocombustible ecológico en forma líquida. La composición de un biocombustible, llamado también biolíquido se basa normalmente en algún tipo de alcohol (p. ej. etanol). La composición del biolíquido se elige de forma que como productos de la combustión se obtenga vapor de agua y dióxido de carbono. El vapor de agua provoca efectos beneficiosos para nuestra salud mediante el aumento de humedad y por el contrario la emisión de dióxido de carbono es tan pequeña que no representa ninguna amenaza para la vida. Generalmente, la composición y cantidad de los productos generados por la combustión se asemeja a la composición del aire exhalado por el ser humano. La otra ventaja del biolíquido es que no genera los gases que normalmente acompañan a la combustión de los materiales tradicionales. A pesar de su carácter “ecológico”, no tiene peor rendimiento térmico que los combustibles tradicionales. Este es un ejemplo de valores en calorías de combustión:

- biocombustible, aproximadamente 30 MJ/kg,

- madera 12 MJ/kg,

- gasolina 45 MJ/kg,

- carbón mineral 24 MJ/kg.

Como se puede ver, los resultados son bastante satisfactorios.

 

 

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

¿Es necesario airear el piso o local cuando se usa la biochimenea?

No existe ninguna obligación ni exigencia respecto a necesidad de aireación de locales donde está instalada una biochimenea. La emisión de pequeñas cantidades de vapor de agua y de monóxido de carbono, consecuencia de la combustión se elimina mediante un sistema de ventilación tradicional. Los espacios estancos, que no dispongan de ningún conducto de ventilación no son aptos para instalación de biochimenea. Están excluidos. Podrían ser causa de una peligrosa acumulación de CO2 durante la combustión. No obstante, en condiciones normales de uso con una ventilación por gravedad, no hay riesgo de asfixia por monóxido de carbono.

Por supuesto, no hay que olvidar que la calefacción es la función básica de una biochimenea. Una biochimenea de tamaño medio puede reemplazar un radiador de 3000 W de potencia. Es importante recordar que 100% de la energía obtenida gracias a la combustión se aprovecha en el mismo lugar de su instalación. A titulo de comparación, en el caso de las chimeneas tradicionales, únicamente el 60% del calor se queda en el lugar donde se encuentra ubicada. La parte restante se escapa por el conducto de evacuación de gases de la chimenea. Así, el balance calorífico y la eficacia de la biochimenea es mucho mayor. Airear por airear el local no tendría gran sentido, sobre todo si el local está dotada de un correcto sistema de ventilación.

 

 

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings Deja tu comentario

GD Star Rating
loading…
Consejos del experto, 3.7 out of 5 based on 3 ratings