Bioetanol para chimeneas, chimeneas de bioetanol

¿Es necesario airear el piso o local cuando se usa la biochimenea?

?POR QUE ELEGIR UNA BIOCHIMENEA?, BIOCHIMENEAS, COMBUSTIBLES Y ACCESORIOS, CONSEJOS DEL EXPERTO, OPINIONES Y CONSEJOS, VENTAJAS DE LAS BIOCHIMENEAS — By on 1 enero 2011 14:15

No existe ninguna obligación ni exigencia respecto a necesidad de aireación de locales donde está instalada una biochimenea. La emisión de pequeñas cantidades de vapor de agua y de monóxido de carbono, consecuencia de la combustión se elimina mediante un sistema de ventilación tradicional. Los espacios estancos, que no dispongan de ningún conducto de ventilación no son aptos para instalación de biochimenea. Están excluidos. Podrían ser causa de una peligrosa acumulación de CO2 durante la combustión. No obstante, en condiciones normales de uso con una ventilación por gravedad, no hay riesgo de asfixia por monóxido de carbono.

Por supuesto, no hay que olvidar que la calefacción es la función básica de una biochimenea. Una biochimenea de tamaño medio puede reemplazar un radiador de 3000 W de potencia. Es importante recordar que 100% de la energía obtenida gracias a la combustión se aprovecha en el mismo lugar de su instalación. A titulo de comparación, en el caso de las chimeneas tradicionales, únicamente el 60% del calor se queda en el lugar donde se encuentra ubicada. La parte restante se escapa por el conducto de evacuación de gases de la chimenea. Así, el balance calorífico y la eficacia de la biochimenea es mucho mayor. Airear por airear el local no tendría gran sentido, sobre todo si el local está dotada de un correcto sistema de ventilación.

 

 

GD Star Rating
loading…
¿Es necesario airear el piso o local cuando se usa la biochimenea?, 4.0 out of 5 based on 22 ratings Oceń artykuł
Tags: , , , , , , , , , ,

2 de comentarios

  1. Maria Mercedes Morales Vázquez dice:

    Hola me pongo me gustaría haceros un consulta. Tengo una chimenea central de gas con una estupenda subida y con leños cerámicos, (pero por su elevado consumo casi no la uso, quería preguntaros si existe la posibilidad de reconvertirla a biochimenea, y que supondría.
    Muchas gracias

  2. CRISTINA dice:

    Buenos días:
    Cuando se coloca un quemador de bioetanol encastrado en una base, es necesario dejar rejillas para ventilar el interior de la base? donde queda encastrado el quemador(la parte de abajo, lo que se queda metido, donde está el líquido) se acumula temperatura?
    Voy a poner protección en la parte de atrás y en la parte superior, pero me preocupa la parte del quemador que queda encastrada en la base, por si se le tiene que dar ventilación para que no se acumule calor
    Gracias y saludos

Deja tu comentario


Podobne posty :