Bioetanol para chimeneas, chimeneas de bioetanol

Biochimenea Mazzetto – con detalles inspirados a la naturaleza

BIOCHIMENEAS, IDEAS, INTERIORES, REDWITZ, Tema Especial — By on 12 noviembre 2013 12:38

La palabra italiana mazzetto significa ramo de flores. Mazzetto es también el nombre de la biochimenea de la compañía alemana Redwitz. El modelo armoniza – literal y figurativamente – el chic italiano y la precisión alemana. 

 Foto: Redwitz

 Foto: Redwitz

Ya hemos comentado, hace un año, sobre este modelo, sin embargo por su singularidad y diseño único en el mercado de biochimeneas volvemos a mencionarlo. Queremos describir su valor estético y la inspiración de la cual se valieron los diseñadores.

Foto: Redwitz

Foto: Redwitz

 Las decoraciones ornamentales y las líneas suaves del esquema básico del diseño han sido rotos por los motivos irregulares ispirados a la naturaleza salvaje pero también al modernismo. La inspiración a la naturaleza se caracteriza por las formas suaves y la composición libre pero, al mismo tiempo por el contorno determinado. Todas estas características podemos observar en las obras de Gustav Klimt, Stanislaw Wyspianski y en las propuestas arquitectónicas de Antoni Gaudí, representante de estilo vanguardista. La fragilidad de la biochimenea tan ornamental y abstracta se enfrenta con la austeridad del acero inoxidable, lo que resulta en un producto final único.

Foto: Redwitz

El diseño muy decorativo de Mazzetto encaja perfectamente con el interior moderno, frío y minimalista.
La calidez del fuego vivaz complementado por los detalles inspirados a la naturaleza indomable rompen con la frialdad del interior. La biochimenea puede llegar a ser una obra de arte independiente en el espíritu del Art Nouveau y, audazmente, podría reemplazar la pintura o la escultura. Sin embargo, sería interesante crear un proyecto de interior en el estilo de Art Déco, en el cual la biochimenea no será solamente un guiño al estilo pero una forma de diálogo o polémica con el diseño.

Foto: Redwitz

chimeneas de bioetanol-redwitzFoto: Redwitz

 

GD Star Rating
loading…
Biochimenea Mazzetto – con detalles inspirados a la naturaleza, 5.0 out of 5 based on 8 ratings Oceń artykuł
Tags: , , , , , , , , ,

0 comentarios

Sea la primera persona en comentar esta entrada.

Deja tu comentario


Podobne posty :